Cajas y turbinas de extracción

Testimonios
Cajas y turbinas para campanas

Cajas y turbinas de extracción

Filtros activos

Caja de ventilación 400ºC/2h|9/9 [1/2CV]
  • Precio rebajado

Caja de ventilación 400ºC/2h|9/9 [1/2CV]

814,40 € -20% Precio base 1.018,00 € Precio

Caja de ventilación de 400 grados 2 horas con medida 9/9 (260x301) y potencia de 1/2 CV (0.37kW). Idonea para cocina en bares, restaurantes, hoteles, etc... Cuenta con conjunto transmisor, turbina y motor. Este estilo de sistema de extracción de humos inpuede soportar hasta temperaturas de 400ºC durante unos 120 minutos en caso de incendio hasta la...

Cajas y turbinas para campanas industriales

En cualquier cocina industrial la extracción de los humos a través de las campanas es sumamente importante. En casos de grandes cocinas, en ocasiones las campanas necesitan un apoyo para hacer esta tarea. Esta ayuda se la puede proporcionar una caja de extracción para campanas.

En nuestra web podrás encontrar una gran variedad de cajas y turbinas para campanas industriales. Trabajamos siempre con las mejores marcas y los mejores profesionales. También podrás encontrar ventiladores para campanas, que mejorarán el rendimiento de la misma.

Si necesitas alguien para instalar tu caja de extracción o tu ventilador, contacta con nosotros y te ayudaremos.

¿Qué es una caja de extracción?

Una caja de extracción para campanas es un pequeño aparato industrial que se utiliza para extraer el humo de la cocina. Está compuesto por un pequeño pero potente motor y por un ventilador. Se usa como apoyo al motor de extracción de humos de la campana principal.

Puede ser instalado en el interior de la propia campana o en el conducto de extracción del interior de la cocina. No se suele instalar en el conducto exterior, ya que en muchos municipios está prohibido, ya que puede traer problemas de ruido o vibraciones.

Aguanta temperaturas de hasta 400 ºC, ya que el humo que sale de la cocina suele estar muy caliente. Además, en caso de incendio, es necesario que la extracción de humo siga en funcionamiento para evitar daños mayores.

cajas de extraccion para campanas industriales

¿Qué caja de extracción para campanas industriales debo comprar?

Para comprar la caja de extracción correcta es necesario que nos fijemos muy bien en sus características principales. Estas son las más importantes y en las que nos deberemos fijar antes de comprarla.

·         Potencia. Elegir una caja con un motor con la potencia adecuada es indispensable. Si nos quedamos cortos, la extracción de humos será lenta e incompleta. Si nos pasamos de rosca, estaremos consumiendo mucha más energía de la necesaria, con un mayor gasto innecesario en electricidad.

·         Tipo de motor. Existen muchos tipos de motor para las cajas de extracción: directo, de simple oído, de doble oído, a reacción, de tejado, etc. Elegir el adecuado por ti mismo no es sencillo si no entiendes de esto. Lo mejor es que un técnico especializado te ayude a elegirlo.

·         Velocidad. La velocidad de extracción está muy relacionada con la potencia, e indica la velocidad a la que gira el ventilador. De nuevo deberás ser acorde tanto al diámetro de la tubería y las características del local, de lo contrario podemos tener problemas de vibraciones y ruidos molestos para los vecinos.

·         Tamaño. Deberemos tener en cuenta el tamaño total de nuestra caja de extracción, con relación al tipo de instalación que vamos a realizar, ya sea en el interior de la campana o en el tubo de extracción.

·         Aislamiento. Es importantísimo que nuestra caja de extracción tenga un aislamiento adecuado para evitar problemas de vibraciones y ruidos.

·         Resistencia.  Por seguridad, deberemos elegir una caja de extracción adecuada a nuestra actividad en la cocina. Lo ideal es que resista 400 ºC sin que deje de funcionar durante al menos dos horas.