Lavamanos industriales
La higiene en la hostelería es fundamental e imprescindible, no tan solo de cara a la buena reputación, sino que también es exigido por ley. Un lavamanos industrial es una excelente solución para los negocios de hostelería, ya que te permite tener un sitio donde lavarte las manos de manera cómoda y rápida.
En nuestra web podrás encontrar distintos tipos de lavamanos para hostelería, colectividades, laboratorios, instalaciones deportivas, oficinas… Podrás elegir el más adecuado para tu negocio. Todos nuestros lavamanos están fabricados en acero inoxidable tal como demanda la ley. Utilizamos los mejores materiales para asegurar una buena durabilidad.
Tipos de lavamanos para hostelería
En la actualidad existen varios tipos de lavamanos que podemos instalar fácilmente en nuestro negocio de hostelería. Podemos distinguir entre:
· Lavamanos de pie. También llamados lavamanos de columna por algunos fabricantes, debido a su soporte vertical con esta forma. Puede incluir un pedal que acciona el grifo. Suelen tener pequeñas dimensiones para que puedan colocarse en espacios reducidos.
· Lavamanos de mural. Están diseñados para ser instalados en un soporte externo que va pegado a la pared. Son ideales para colocarlos en cualquier zona de trabajo. En nuestra tienda puedes encontrar algunos muy económicos.
· Lavamanos encastrable. Se empotran en la pared y quedan integrados perfectamente en las encimeras. Hay que prestar atención especial a las juntas, a las cuales es aconsejable aplicar silicona para evitar filtraciones y humedades.
· Lavamanos autónomos. No necesitan ningún tipo de instalación, sino que llevan un depósito de agua incorporado para que pueda funcionar de manera autónoma. Son perfectos para sitios sin toma de agua o eventos temporales.
Características de los lavamanos industriales
Si quieres comprar un lavamanos industrial y no te decides cuál es el mejor para ti, a continuación, te explicamos cuáles son las características más importantes y en las que te deberás fijar a la hora de comprarlo.
· Grifería. Los grifos de los lavamanos pueden ser de varios tipos. El sistema push, es el que se activa mediante pedal, ya sea de pie o de rodilla. También existen los conocidos como de grifo electrónico, que se activan mediante sensor cuando ponemos las manos debajo del mismo.
· Dosificadores. Algunos modelos incorporan dispensadores para el jabón, pañuelos, etc. Pueden ser automáticos o manuales.
· Caudal. El caudal recomendado para un lavamanos industrial es de 1 a 2 litros por minuto. Debemos tener en cuenta si necesitamos agua caliente en nuestro lavamanos. Los tubos flexibles son muy útiles para aguas de alta presión.
· Espesor de la cubeta. Importante fijarse en el espesor de la cubeta, que nos asegura una buena resistencia.
· Peto o reborde trasero. Protege el borde del lavamanos contra las salpicaduras y la filtración de agua.
· Transporte. Si necesitas mover el lavamanos de sitio a menudo, hay algunos que incorporan ruedas y asas que facilitan mucho su transporte.
· Papelera integrada. Algunos modelos de pie incorporan un pequeño armario donde se pueden tirar papeles o pañuelos.
Grupo doserres es especialista en equipamiento para hostelería, así que si tienes problemas para elegir tu lavamanos industrial no dudes en contactar con nosotros.