Recipientes Gastronorm

Testimonios
Recipientes Gastronorm

Recipientes Gastronorm

Filtros activos

Doble fondo perforado
  • Precio rebajado

Doble fondo perforado

8,33 € -15% Precio base 9,80 € Precio

Doble fondo perforado para cubetas gastronorm. Se introduce dentro de las cubetas  con el fin de crear un espacio de trabajo similar a un escurridor. Apto para carnes, pescados, legumbres, etc. Ayuda a escurrir alimentos o que estos no estén en contacto con jugos. Doble fondo escurridor para cubeta Gastronorm

Cubetas Gastronom

Los recipientes Gastronom fueron inventados en el año 1964 por la asociación suiza de hostelería con la colaboración de fabricantes de cocinas. El objetivo fue normalizar las medidas de los recipientes que se utilizan en las cocinas profesionales del mundo de la hostelería, restauración, catering, etc.

En la actualidad, en casi todos los negocios de hostelería se utilizan los recipientes Gastronom a nivel internacional. Se conocen con el acrónimo GN, que hace referencia al formato de medida estandarizada. Este tipo de recipientes facilitan la preparación, cocción, transporte, almacenaje y conservación de los alimentos en cocinas profesionales.



¿Cuáles son las medidas estándar de las cubetas Gastronom?

Las medidas de las cubetas Gastronom se definen a partir de la cubeta básica 1/1. Conocida como GN 1/1, las medidas de esta se basan en la normativa europea EN-631, que define las normas para el uso de los recipientes, materiales y artículos que estén en contacto con alimentos dispuestos para el servicio de comidas preparadas.

LA GN 1/1 tiene unas medidas de 530 x 325 mm. Los demás recipientes Gastronom se basan en esta medida y su tamaño están representados a través de fracciones del tamaño de la GN 1/1. Estás son todas las cubetas Gastronom que hay disponibles en el mercado.

Denominación Tamaño
GN 1/1 530 x 325 mm
GN 2/1 650 x 530 mm
GN 2/3 354 x 325 mm
GN 1/2 325 x 265 mm
GN 2/4 530 x 162 mm
GN 1/3 325 x 176 mm
GN 2/8 325 x 132 mm
GN 1/4 265 x 162 mm
GN 1/6 176 x 162 mm
GN 1/12 162 x 88 mm
GN 1/9 176 x 108 mm
GN 2/24 132 x 108 mm
GN 1/18 108 x 88 mm

También están estandarizadas las profundidades de los recipientes Gastronom: 10 mm, 20 mm, 40 mm, 65 mm, 100 mm, 150 mm y 200 mm. Los recipientes combinan diferentes profundidades y tamaños para cumplir con la amplia variedad de almacenamiento que necesitan los negocios de hostelería.

Estas medidas son utilizadas por todos los fabricantes de menaje para cocinas profesionales. Por lo tanto, esto facilita la vida a los cocineros y profesionales a la hora de organizar su cocina. Los recipientes Gastronom se adaptan perfectamente a fregaderos, mesas de trabajo, bandejas, neveras, congeladores, estanterías y un largo etcétera.

Esto significa que todo el mobiliario actual de cocina sigue los estándares de los recipientes GN, por lo que la cantidad de posibles combinaciones es ilimitada.

Materiales de cubetas y recipientes Gastronom

·         Recipientes Gastronom de acero inoxidable. Las Cubetas GN fabricadas en acero inoxidable aguantan temperaturas extremas. La calidad y el grosor del acero determinarán su durabilidad y su estabilidad estructural.

·         Recipientes Gastronom de polipropileno. El polipropileno es un plástico que soporta altas y bajas temperaturas. Las cubetas de este material están pensadas para almacenar alimentos en cámaras frigoríficas, aunque también son muy útiles fueras de ellas. Son aptas para el microondas, pero no se pueden utilizar en el fuego.

·         Recipientes Gastronom de policarbonato. Las cubetas de policarbonato son realmente resistentes y son aptas para lavavajillas. Aguantan temperaturas entre -40 y 110 grados. Existen en color amarillo, las más resistentes, negro y transparente.

Tapas para los recipientes Gastronom

Existen diferentes tapas de diferentes tamaños que acompañan perfectamente a los recipientes Gastronom. Gracias a ellas, las cubetas se pueden apilar de manera fácil y segura, sin posibilidad de derrumbamiento.  Disponen de asas retráctiles que permite el fácil transporte y manipulación de las cubetas. Normalmente, las tapas son de acero inoxidable, asegurando su durabilidad.

Una de las tapas más utilizadas son las herméticas, que aseguran el cierre hermético de los recipientes GN y la buena conservación de los alimentos que contienen.