Catálogo

Barbacoa piedra volcánica

Barbacoa industrial de piedra volcánica.

Hasta hace unos años las barbacoas funcionaban básicamente con carbón o leña, pero hoy en día se han popularizado en el sector hostelero las barbacoas de piedra volcánica. Si todavía no sabes de que estamos hablando sigue leyendo y te sacaremos de dudas.

¿Qué son las barbacoas de piedra volcánica?

Las barbacoas de piedra lávica están construidas principalmente de quemadores que funcionan a gas que calientan la piedra lávica y esta a su vez los alimentos que tenemos en la parrilla. Este sistema de barbacoa se está popularizando cada día más en restaurantes, bares y otros lugares donde deseen cocinar brasa y parrilla. Este sistema tiene multitud de ventajas para la hostelería como las que te vamos a contar:

  •          Las barbacoas de piedra volcánica funcionan a gas con lo que nos ahorramos tener que encender carbón o leña, además podemos controlar la potencia del fuego mediante el grifo de los quemadores.
  •          Evitamos el transporte de carbón y leña así como su almacenamiento, las piedras volcánicas no se deterioran hasta aproximadamente después de un año de uso, aunque podemos cambiarlas por un precio bajo con recambios de piedra volcánica más que nada porque suelen ensuciarse de la propia grasa de los alimentos. Se recomienda girar las piedras varias veces para ir aprovechando su uso.
  •          La transmisión de calor de la piedra volcánica es básicamente igual a la del carbón. Consiguen temperatura de una manera muy rápida.
  •          La llama no va directamente hacia los alimentos lo que evitará que la llama los toque.
  •          Ofrece una cocción uniforme y el calor se expande de forma global por toda la parrilla para que la cocción de los alimentos sea uniforme.

En el mercado existen varios fabricantes de barbacoas industriales, pero el número uno es sin duda las barbacoas Mainho. Desde el Grupo Doserres Hostelería le ofrecemos un conjunto de distintas barbacoas para que pueda decidirse y comparar.

Las barbacoas de piedra volcánica nos permiten dar la opción de carnes, pescado y vegetales a la brasa o parrilla en nuestra carta. Ampliamos nuestra oferta.