Recipientes Gastronorm
En el mercado existen Recipientes Gastronorm para hostelería y colectividades que nos facilitan enormemente el trabajo en nuestra cocina industrial. Son recipientes que siguen una norma internacional llamada EN-631. Estas cubetas o recipientes Gastronorm están pensador para estar en contacto directo con los alimentos tanto para cocinar en ellas como para su almacenamiento. Además hoy en día y debido a la multitud de materiales en las que se fabrican se utilizan en melanina de colores para la exposición de comidas preparadas.
Es realmente importante saber el concepto de las recipientes Gastronorm, para saber como usarlas adecuadamente con el fin de sacarles el máximo rendimiento. Tanto en elegir la mejor para la cocción de alimentos como para la exposición, transporte o almacenamiento de los alimentos tanto crudos como cocinados.
¿Que es el sistema Gastronorm?
Básicamente el sistema llamado Cubeta Gastronorm es una serie de cubetas con medidas estándar desde una cubeta base que sería la más grande. La GN 2/1 (640 x 530 mm) con profundidades o alturas que van desde 20 a 200 mm. En el siguiente croquis verán la composición de cada cubeta en anchura x altura. Recordar que las alturas son de 20, 40, 65, 100, 150, 200 milimetros.
Recipientes Gastronorm de Acero Inoxidable
Las Cubetas Gastronorm fabricadas en acero inoxidable son las más habituales en las cocinas industriales, se utilizan para cocinar en hornos de convección, normalmente las cubetas GN 1/1 de medidas 325 x 535 mm con diferentes profundidades habituales en la Gama Gastronorm, fondos de 20 mm, 40 mm, 65 mm, 100 mm, 150 mm, 200 mm.
Debido a la versatilidad de cubetas, cada establecimiento deberá elegir las medidas que necesite, pero además tendrá que elegir la calidad de la cubeta porque no todas son iguales. Si necesitas una cubeta para cocinar, la cubeta gastronorm deberá ser de mayor grosor en comparación a las cubetas que se utilizan solo para la manipulación, transporte o exhibición de los productos las cuales pueden ser de menor grosor.
Otras Cubetas Gastronorm
Los materiales que podemos encontrar son muy variados. Las más usuales sin contar las de acero inoxidable serían las de plástico alimentario y que suelen tener tapa hermética para cerrarlas, son apilables y se pueden indicar la trazabilidad en un lateral. Las cubetas herméticas Gastronorm de Araven, Trilla o Denox suelen ser las más vendidas.
Mi nombre es Martín Gutiérrez, y les escribo de la empresa constructora Stiler S.A., desde Montevideo Uruguay. Nuestra empresa se encuentra participando una licitación para el diseño, construcción y equipamiento integral del Nuevo Hospital de Coronel Oviedo – Caagauzu – Paragauay, y nos gustaría poder contar con su cotización para el suministro de los equipos y suministros de cocina. Hemos enviado a info@doserres.net, nuestra solicitud formal de cotización con los requerimientos técnicos de los equipos Su cotización debe incluir: • El precio en condición CIF Asunción, de los equipos cotizados. • El precio por el montaje o instalación, si corresponde. • El precio por el mantenimiento por 25 meses de los equipos cotizados, si corresponde. • Fichas técnicas, catálogos o folletos de los equipos y suministros cotizados Por las fechas de licitación que estamos manejando, esperamos contar con tu cotización para el día lunes 27 de abril Desde ya quedamos a su disposición por cualquier consulta y seguimos en contacto Slds y gracias Mg Slds y gracias Mg