Olla a presión Classic Lacor

Olla a presión Classic de Lacor con 4 medidas diferentes. Olla Industrial fabricada en inoxidable 18/10 con válvula de presión/contrapeso, permite que se libere el vapor regulando la presión interior de la olla. La olla a presión Classic de Lacor permite cocciones sanas y sabrosas con ahorro de tiempo y menor consumo energético.

Para mejorar su rendimiento la olla a presión Classic cuenta con un fondo difusor tipo sandwich, formado por 1 capa de aluminio entre 2 capas de acero: la perfecta difusión del calor pemite una cocción uniforme dentro de la olla además de reducir el tiempo y el consumo energético. Esta base es totalmente estable y permite el uso de la olla a presión Classic con cualquier tipo de cocina: gas, eléctrica, vitrocerámica e inducción.

Capacidad Litros
79,59 €
Impuestos excluidos
Cantidad

GRUPO DOSERRES
Joanot Martorell, 121 Nave 1
08403 Granollers - Barcelona, España
Tel. 938 707 867
CIF: B-61535779

PayPal

Para mejorar su rendimiento la olla a presión Classic cuenta con un fondo difusor tipo sandwich, formado por 1 capa de aluminio entre 2 capas de acero: la perfecta difusión del calor pemite una cocción uniforme dentro de la olla además de reducir el tiempo y el consumo energético. Esta base es totalmente estable y permite el uso de la olla a presión Classic con cualquier tipo de cocina: gas, eléctrica, vitrocerámica e inducción. Para el correcto aprovechamiento de la energía y conservación de la olla, escoja siempre una fuente de calor de tamaño apropiado.

· Válvula de seguridad - despresurización, actúa si la válvula de presión falla.
· Puente más robusto y resistente. Asas de baquelita antiquemaduras.

Ref.Cms.H.Cms.Lts.
71878 24 19 8
71871 24 23 10
71872 26 23 12
71875 26 29 15

Nuestra olla a paresión alcanza una temperatura de cocinado mediante presión de unos 119ºC, lo cual reduce en un 70% el tiempo de cocción con respecto al hervido tradicional sin incremento de presión.

  • Ollas a presión profesionales ideales para la hostelería y la restauración.
  • La olla incluye válvula de presión/contrapesola cual permite que se libere el vapor regulando la presión interior de la olla.
  • Dispone de válvula de seguridad - despresurización, actúa si la válvula de presión falla.
  • El puente de la olla es más robusto y resistente para una mayor seguridad y las asas son de baquelita para evitar quemaduras.
  • Apta para cocinas de gas, electricas y vitroceramicas.
  • No apta para Induccion.

¿Que es una olla a presión?

El principio que rige el funcionamiento de una olla a presión, es la relación existente entre presión, volumen y temperatura. En una olla a presión, el volumen permanece constante, sin embargo, el cierre hermético de la olla hace que al calentarse esta, la presión aumente. En condiciones normales de presión atmosférica, y a una altitud aproximada sobre el nivel del mar, la temperatura de ebullición del agua es de 100ºC, sin embargo, a mayor presión como ocurre dentro de la olla, la temperatura de ebullición del agua será tanto mayor como mayor sea el nivel de presión.

Las ollas a presión, están preparadas para mantener una presión mayor que la presión atmosférica, lo que permite que la temperatura de ebullición del agua sea superior a 100ºC, pudiendo llegar a 110ºC o 120ºC según el modelo de la olla a presión. De este modo, al ser la temperatura de ebullición del agua mayor que a presión atmosférica, los alimentos que se cocinen en ella requerirá un tiempo de cocción muy inferior.

Beneficios de cocinar en una olla a presión

Las altas temperaturas y los largos tiempos de cocción, son los principales responsables de la destrucción de nutrientes durante el cocinado de los alimentos. El cocinado de los alimentos en una olla a presión, si bien se realiza a una temperatura algo superior a la del hervido tradicional a presión atmosférica, el tiempo de cocinado se reduce sensiblemente. Una olla a presión que alcance una temperatura de cocinado mediante presión de unos 119ºCreducirá en un 70% el tiempo de cocción con respecto al hervido tradicional sin incremento de presión. La temperatura así alcanzada, pese a ser superior a la del hervido tradicional, es muy inferior a la obtenida con otros métodos de cocinado, como la fritura o el horneado, sin embargo el tiempo de cocinado es muy inferior, motivo por el cual el cocinado de alimentos en olla a presióngenera menor pérdida de nutrientes que el simple hervido y otros métodos de cocción, conservando además el olor y sabor de los alimentos.

LAC71878

Referencias específicas