Cazuela Aluminio Fundido

Cazuela de aluminio fundido de gran calidad y resistente a la deformación y desgaste prematuro. Ideal para la hostelería o para uso doméstico. Con tallas mini para la presentación al cliente.

Diámetro Ø cms
24,35 €
Impuestos excluidos
Cantidad

GRUPO DOSERRES
Joanot Martorell, 121 Nave 1
08403 Granollers - Barcelona, España
Tel. 938 707 867
CIF: B-61535779

PayPal

Cazuela de aluminio fundido de gran calidad y resistente a la deformación y desgaste prematuro. Ideal para la hostelería o para uso doméstico. Con tallas mini para la presentación al cliente.

Fondo torneado, sin tapa, apto para gas, vitro, eléctrica y horno.

Modelos de Cazuelas bajas sin tapa pujadas

Ø Cms    H. Altura     Referencia

    16          5.0            P141.016  (Talla mini size)

    20          5.5            P141.020  (Talla mini size)

    24          5,8            P141.024 

    28          7,5            P141.028

    32          8.0            P141.032

    36          8.5            P141.036

    40         10.0           P141.040

Aprovecha las cualidades de la cazuela de aluminio fundido

Cazuela aluminio fundido Pujadas

Con una fabricación Robusta en Aluminio fundido nuestras cazuelas están construidas con paredes de gran grosor, con una fabricación sólida y una conducción del calor óptima. 

Con nuestras cazuelas el calor es lento e uniforme por todo el cuerpo de la cazuela de hierro fundido. Son perfectas para cocinar a fuego lento todas tus creaciones culinarias en paellas, arroces negros, arroces caldosos, guisos, asados y multitud de variantes en la cocina mediterránea, además son perfectas para la presentación directa a la mesa de los comensales.

Diferencias entre el hierro y el aluminio fundido

Tanto el hierro como el aluminio fundido son extraordinarios para la cocción de los alimentos tanto para uso doméstico como para la Hostelería. Saber que metal es mejor es dependiendo del uso que queramos darle. Al considerar que uno u otro es mejor para cocinar dependerá de varios factores.

  1. El peso. El aluminio es mucho más ligero que el hierro y su manipulación es más fácil sobretodo cuando tenemos cazuelas o sartenes de gran tamaño. Por lo general el aluminio pesa la mitad que el hierro.
  2. Conducción del calor. El aluminio supera al hierro en la conducción del calor, solo el cobre es mejor que el aluminio en este aspecto. Con ello podremos ir más rápidos en nuestra cocción.
  3. Retención del calor. Aquí el hierro gana la batalla con creces, ya que el hierro es excelente para retener y distribuir el calor.
  4. Toxicidad. El hierro no tiene problemas de toxicidad, el aluminio si no está recubierto puede ser tóxico no en la cocción sino en el almacenaje de los alimentos dentro y en contacto directo con el aluminio sin recubrir. Sin embargo la cantidad es tan baja que aún así podría ser perjudicial para la salud.
  5. Nuestras cazuelas van recubiertas de anti-adherente de gran calidad y uso orgánico.

PUJ141.016

Referencias específicas