GRUPO DOSERRES

La Hostelería en España

  • La Hostelería en España

    La Maquinaria de hostelería en España

    El sector de la Maquinaria de hostelería y la restauración en Barcelona y España es uno de los más potentes en el mercado español y uno de los principales motores de nuestra economía. Según los censos y estadísticas, existen más de 70.000 negocios y locales dedicados a la restauración en nuestro país, donde la gran mayoría de ellos son pequeñas empresas que cuentan con pocos trabajadores, desde un trabajador hasta cinco. A nadie le parece extraño entonces, que España sea el país con una mayor densidad de bares, existe un bar por cada 175 habitantes aproximadamente. En este artículo vamos a profundizar en algunos de los aspectos fundamentales del sector en nuestro país.

    Datos sobre el sector de la restauración en el mercado español

    El mercado de la hostelería ha crecido en torno al 7% en el año 2016 con respecto al año anterior, lo que se traduce en un gran año para este sector. Las previsiones para el año 2017 son halagüeñas, se espera un crecimiento del 5%, según anunció la Fehr (Federación Española de Hostelería) en la jornada organizada por Aecoc y dirigida por profesionales de la hostelería.

    Las previsiones para el sector del gran consumo se estiman en un crecimiento del 2,2% del volumen durante el siguiente año en España, según los datos aportados por Gustavo Núñez, director general de la consultora Nielsen. El crecimiento se da sobre todo en el volumen de consumo, es decir, por el aumento de la demanda interna y el buen funcionamiento del turismo en nuestro país.

    Nuevas tendencias de la Hostelería en España

    Existen algunas tendencias en el sector de la hostelería que nos dan ciertas pistas de cómo va a evolucionar el futuro del sector. Hay ciertos patrones que se repiten que empiezan a ser sinónimo de éxito en el mercado.

    El modelo de negocio de la restauración empezó a cambiar hace ya unos años, donde los consumidores empezaron a demandar locales con identidades muy marcadas. Las empresas de equipamiento para hostelería comenzaron a tematizar sus locales para diferenciarse de la fuerte competencia. La posibilidad de reservar espacios para la venta de alimento y el envío a domicilio sirven para marcar el carácter del local y son tendencia en la actualidad.

    La cocina de vanguardia y la orientación al cliente son concepciones que se centran en los usuarios y que cada vez son más demandadas por el público.

    Otra tendencia muy importante en el mercado actual son las apps y las redes sociales, tanto para elegir restaurante como para valorarlos. Además también están muy presentes las apps de comida a domicilio, donde se ofrece un servicio personalizado y fácil para los usuarios que desean pedir comida a domicilio.

    En lo que se refiere a tendencias sobre los productos, las dietas sanas se imponen, con las verduras de temporada y platos vegetarianos como tendencia. También la sostenibilidad es un concepto importante, desde locales verdes, que funcionan con energías renovables, hasta nociones como el bienestar de los animales.

    Datos sacados de 

    www.doserres.net

    www.maquinariahosteleria.org

    16/08/2017 21:17:31


Marcas