GRUPO DOSERRES

La Hostelería aumenta en Diciembre

  • La Hostelería aumenta en Diciembre

    El equipamiento para hostelería en España vive en diciembre uno de sus mejores meses ya que su facturación asegurada con un 30% más que el año anterior obliga a los profesionales de la hostelería a adecuar sus cocinas y comedores para dar un servicio eficiente.

    Como bien conocen los trabajadores en España en Diciembre tenemos las ‘comidas de empresa’ y ahora denominadas ‘comidas de compañeros’. Y es que mientras las primeras van poco a poco desaparecido o se han reducido desde la pasada crisis los trabajadores desean aprovechar estas fiestas para reunirse en torno a una mesa y degustar bajo un buen ambiente libre del estress del trabajo de los sabores de la Navidad con sus colegas. “Esta situación ha permitido que los profesionales de la hostelería se reinventen con proveedores de maquinaria y menaje de confianza para dar nuevas opciones para este tipo de reuniones”.

    El gasto medio por persona no debería superas los 25 euros, aunque lo ideal es acordar menús por un precio que oscile entre los 15 y los 20 euros por comensal. “El gasto medio ha ido disminuyendo respecto a años anteriores, los profesionales de la hostelería deben reducir el coste por comensal sin renunciar a la calidad  aunque el número de comensales en este tipo de reuniones es inferior, siendo lo normal entre diez y quince personas.

    Las reuniones en bares y restaurantes en estas fechas han comenzado coincidiendo con el puente festivo de esta semana y continuarán hasta el día 24, después los profesionales de la hostelería podrán aprovechar las comidas de san esteban o fin de año.
    Después de un mes de noviembre “malo para el sector hostelero”, la llegada de diciembre marca un repunte en la facturación al que contribuye la actividad comercial, que repercute directamente en la hostelería. “Hay más gente en la calle. Son días en los que se sale con más frecuencia y en los que el consumo en la hostelería crece”, apunta.

    Los profesionales de las hostelería tienen trabajo por delante esta navidad, para ayudarles en el control y suministro de equipamiento para hostelería siempre podrán contar con nosotros. Doserres Hostelería, con más de 35 años al servicio del profesional y dando servicio a toda españa.

    11/12/2016 15:34:15


Marcas