Filtros para campanas

Testimonios
Filtros de campanas industriales Industriales

Filtros para campanas

Filtros activos

Filtros para campanas industriales

Un filtro adecuado para la campana industrial de una cocina de cualquier negocio hostelero es esencial. De él, dependerá la retención de grasas y las posibles molestias de olores y humos, tanto en la cocina como incluso en el exterior de la misma. Esto puede conllevar problemas en la zona de comedor, con la consecuente mala imagen que esto puede dar.

En nuestra tienda especializada en todo lo relacionado con la hostelería, podrás encontrar distintos tipos de filtros para campanas industriales. Elegir el más adecuado no es sencillo entre tanta variedad, por eso, a continuación, te explicaremos los distintos tipos que existen en el mercado.

filtros para campanas industriales

Tipos de filtros para campanas industriales

Analizar las características de tu cocina es imprescindible para elegir tu filtro de campana más adecuado. Cada uno de ellos tiene sus cualidades, vamos a ver cuáles son los principales tipos.

Filtro de lamas de acero inoxidable

El filtro de lamas de acero inoxidable se ha generalizado por su estética vistosa y su fácil limpieza, por esto, lo encontramos a menudo en muchas cocinas industriales. En su interior se produce una especie de centrifugado que arroja las partículas de grasa contra las paredes tubulares. La eficacia de estos filtros no suele superar el 60 %.

Filtro de lamas de acero inoxidable ECO

Son parecidos a los anteriores, pero en su versión más ecológica. Su eficacia es mucho menor en la recogida de aceite, menos del 30 %, por lo que están indicados para pequeñas cocinas. Incorporan una tela o malla metálica para captar más grasas. No es nada recomendable para cocinas donde se fríe mucho.

Filtro de mallas

Los filtros de malla tienen una gran eficiencia, en ocasiones superior al 70 %. Están fabricados con varias capas de malla en forma de zigzag o doble zigzag. Los materiales utilizados en estos filtros suelen ser inoxidables y galvanizado, o incluso una mezcla de ambos. También se denominan filtros de condensación, ya que condensan las partículas de grasa sobre los alambres.

Filtros combinados

Combinan un filtro de malla en la parte interior con un filtro de lamas en la parte exterior. Esto hace que su eficiencia sea mayor al 90 %. Sin embargo, su alto coste y su estética poco atractiva hace que no sean demasiado utilizados. Incluso es difícil encontrarlos en las tiendas y proveedores.

Filtros de carbón activo

Los filtros de carbón activo se utilizan para absorber los malos olores, ya que el carbono se activa químicamente con este tipo de partículas. Se deben combinar con otros filtros, como por ejemplo el de lamas, ya que el de carbono no absorbe grasa. Cuando el filtro de carbono pierde eficacia, se debe sustituir por uno nuevo, ya que no se puede limpiar. Suelen durar 1 año con un uso de 1 o 2 horas diarias.

Filtros depuradores electroestáticos

Estos filtros para campanas industriales se instalan en el conducto de extracción, a ser posible a más de 8 metros de la campana, para que el humo llegue lo más frio posible. Combinan un triple filtro de malla con uno de carbón activo, además de uno electroestático. Eliminan los malos olores gracias al carbón.

Filtros de ozono

Son un complemento al filtro electrostático para conseguir una eliminación total de los olores. Inyectan ozono que oxidan las partículas de olor. La instalación debe ser de acero inoxidable, ya que el ozono es agresivo a otro tipos de materiales, como por ejemplo el galvanizado. Necesita un conducto mínimo de 8 metros para que sea eficaz.